ramas productivas

ACUACULTURA

PISCICULTURA
En el estado de Oaxaca, las pesquerías costeras y continentales dominan más del 90% en producción. Sin embargo en los últimos años, la acuacultura ha emergido como una posibilidad para la obtención de alimentos y apoyo a la economía enlazando la cadena producción – comercialización - industrialización. Esta actividad permite además frenar y revertir en parte la extracción desmedida del recurso pesquero.

En FINDECA, creemos que la acuacultura es una actividad redituablemente económicamente que requiere un desarrollo progresivo de acuerdo a la demanda de mercados locales y regionales.

 


En algunos proyectos en los cuales hemos tenido participación, los recursos de los créditos (avío o refaccionario) han sido destinados para la compra de insumos acuícolas y mejoramiento de infraestructura.

Con créditos de este tipo y como parte de nuestra responsabilidad social buscamos ayudar a organizaciones comunitarias en proyectos productivos que les permitan disminuir los índices de pobreza y marginación en áreas forestales, y mejorar la calidad de vida de sus integrantes, mediante la inducción a un manejo y uso adecuado de sus recursos naturales.




NOTICIAS
findeca
CARGANDO NOTICIAS ...