ramAs productivas

CRÍA DE ABEJAS

APICULTURA
La Apicultura es una actividad discreta que no llama mucho la atención. Sin embargo, se han puesto a funcionar proyectos para que pequeños productores implementen la apicultura: una forma de ayudar a la gente a fortalecer su sistema de vida y desarrollo y asegurar la continuidad del hábitat y de la diversidad biológica.

El objetivo del credito otorgado a este tipo de proyectos es: llegar a productores o instituciones con dificultades para el acceso al crédito en el sistema bancario, consolidar la actividad apícola de las organizaciones mediante la utilización de nuevas alternativas productivas que les permitan proveerse de un ingreso económico, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, a través del uso de sistemas de producción intensivos que permitan prolongar el periodo de cosecha con altos rendimientos y producto de excelente calidad para mejorar la calidad de vida de la población rural de los territorios donde se desarrollen.

 


El credito de habilitación o avío, se destina para producir y acopiar la producción de miel de los socios, liquidar oportunamente los acopios, así como contar con recursos económicos para los gastos de comercialización.

Como beneficios se obtiene un inventario suficiente de Miel para negociar con socios comerciales precios de venta en el mercado nacional e internacional.




NOTICIAS
findeca
CARGANDO NOTICIAS ...